martes, 25 de octubre de 2011

Ahora el MP4-12C de McLaren reta Nurburgring



Ha llegado el turno que el McLaren MP4-12C se pruebe en el "infierno verde", consiguiendo parar el cronómetro en 7 minutos y 28 segundos, lo cuál lo coloca por arriba de automóviles como el Porsche 911 GT3 RS y el Pagani Zonda F, aunque muy atrás de los 7:14 del  Dodge Viper ACR.

Para algunos este tiempo resulta un poco decepcionante ya que si bien es cierto que este vehículo es un deportivo de cuidado, esperábamos mucho más de él y es que la culpa de todo la tienen en Inglaterra  por meternos en la cabeza cientos de veces que este era uno de los mejores deportivos del mundo, capaz de vencer practicamente al que sea. Tal vez la marca está guardando lo mejor para el sucesor espiritual del legendario McLaren F1.

A continuación un video proporcionado por la firma Británica, que queda como evidencia de su paso por Nurburgring, no obstante cade resaltar que no contiene el recorrido completo.




lunes, 24 de octubre de 2011

Fallece el italiano Marco Simoncelli


El deporte motor esta de nuevo de luto, la semana pasada falleció Wheldon en la Indy y ahora la MotoGP se encuentra en duelo,  tras la muerte del joven Marco Simoncelli a consecuencia de un fuerte accidente sufrido mientras se disputaba la carrera en el circuito Sepang en Malasia.

El motociclista perdió control de su Honda en onceva curva de la primera vuelta, no obstante su moto recuperó agarre de forma parcial , jalándolo por la pista, desafortunadamente para el joven de 24 años su andar fue justo hacia el recorrido del italiano Valentino Rossi y el estadounidense Colin Edwards, quienes o impactaron a toda velocidad sin que hubiera ninguna manera de evitarlo. Fue tan fuerte el impacto que su casco se le salió y Simoncelli quedó inmóvil en la pista.


Lamentablemente el deporte motor esta lleno de peligros, y este es un recordatorio, que no sólo se trata de subirse a una máquina y correr por correr, y para aquellos que duden que este es un deporte, sólo basta recordar a estos valientes que perecieron el campo de batalla, cayendo como unos grandes, haciendo lo que realmente amaban.

Descanse en paz Marco Simoncelli
sábado, 22 de octubre de 2011

Need for Speed: Hot Pursuit


Por: Luis Alfonso Tapia

Hola amigos de Viciosos del Motor ahora les traemos una pequeña reseña de uno los videojuegos más entretenidos Need for Speed: Hot Pursuit, la nueva entrega de la franquicia que nos ha puesto a correr contra los polis, como es el estilo clásico de este juego, presenta muchas cosas nuevas en cuanto al juego social, y aunque como gameplay no hay ninguna novedad, es bastante divertido jugarlo por algunas horas, como todos sabemos este juego ha sido desarrollado por Criterion Games, responsables de la franquicia Burnout, así que junten eso con NFS, y tendremos un híbrido con un poco de Paradise y un poco de NFS.

¿Qué es mejor ser corredor o policía? eh ahí el dilema… como es obvio en la mayoría de los juegos de autos, no hay historia, aunque aquí te tiran el choro de que en la cuidad, pueblo, localidad, en la que estas junto con todos los demás corredores, causas problemas, por lo cual se ha destinado un enorme presupuesto a combatir a los corredores, y es por ello que las patrullas son igual de poderosas que los autos de los corredores, no es muy brillante, pero al menos hay un argumento.


Este es un juego de autos, el realismo nos importa mucho, este juego es desarrollado por Criterion Games, que hace de todo menos juegos realistas, a pesar de ello este juego dista mucho de ser tan fantasioso como Burnout, ya que  hay claras diferencias entre las categorías y marcas de los autos, y estos se manejan de forma similar a la realidad, pero también es cierto que correr un Nissan 350z a la par de un Lamborghini es casi risible, y esto va haciendo que el juego se torne monótono al pasar de unas pocas horas.

El single player a pesar de no ser malo, es muy repetitivo, sea cual sea el modo en que juegues, tras un par de horas es lo mismo de lo mismo de lo mismo, la falta de realismo en la conducción, y la inexistencia de la personalización, hacen que te aburras muy rápido, si bien hay una modalidad en la que puedes correr libremente (como en Burnout Paradise), no es ni remotamente tan amplia, ni entrañada, pero al menos le sacude un poco la monotonía.

En cuanto al juego en linea (única opción multiplayer al carecer de pantalla dividida), es muy divertido correr en cualquier modo de juego contra otros jugadores. Se podría decir que es ideal para el juego social, con partidas cortas llenas de diversión y reto, ademas con la integración del Autolog que es una especie de Facebook para el juego, que te permite compartir las estadísticas y logros en tiempo real, además de una que otra foto, hace que si tienes algunos amigos con el juego, esto se convierta casi en un modo de vida.
El acomode de los controles es bueno, son bastante responsivos y precisos, si bien a veces se sienten un poco torpes, no es algo que afecte mucho o muy frecuentemente a la jugabilidad, así que yo diría que son buenos.



A veces se siente torpe la cámara tras tener un choque fuerte y girar bruscamente, la cámara como que se queda torpe por unos momentos, se re-calcula rápido, pero de momento si es algo molesto, de ahí en fuera funciona bien.

Como siempre EA, se luce con la música de sus juegos de carreras, en cuanto al juego pues es bastante normal, yo considero que por la música, este juego presenta un buen sonido.

El Chevy se dejará de producir en 2012

Chevy 1994
 General Motors ha anunciado que el siguiente año dejará de producir al popular Chevy en su Complejo Ramos Arizpe, debido a que su lugar será ocupado por el  Sonic que se comercializará en el mercado doméstico y se exportará a Centro y Sudamérica a partir de 2012. 

Este automóvil llegó en febrero de 1994 a nuestro país, cabe destacar que las primeras unidades fueron importadas de España. Dos años después ya era fabricado en México . Ese mismo año se introduce el Chevy Pop 3 puertas el cual era ligeramente más caro que Volkswagen Sedán, pero por obvias razones ofrecía un diseño mucho más actual, un mejor espacio y unos consumos similares, además de contar con colores llamativos , poco comunes para la época. Al poco tiempo desplazaría al Vocho del primer lugar de ventas del país, convirtiéndose así en el asesino de una leyenda. 

Chevy C2


Se llegó a ofrecer en diferentes carrocerías, como el 3 y 5 puertas, sedán (monza), guayín  y hasta una variante pick up que podía cargar hasta 500 kg. No obstante su primer gran cambio es en el 2004 cuando se presenta el Chevy C2, el cuál fue completamente rediseñado en México, aunque a nivel mecánico recibió importante mejoras , seguía utilizando la misma plataforma y bastidor de siempre. Para el C2 se dejan de vender  la guayín y la variante pickup. El último rediseño lo recibe en 2009 (ahora realizado en EU), pero más allá de una imagen más sobria, no ofreció grandes mejoras. 

Chevy 2009


Este pequeño auto se despide después de 18 años de estar siempre en los primeros lugares de ventas, y si bien no igualó en numero de años al Vocho , junto a este y el Tsuru, se han convertido en iconos del mercado, ya que todos se han ganado al consumidor por su economía, confiabilidad y resistencia. Pero el tiempo no perdona y el consumidor ha cambiado mucho y se ha vuelto más exigente, sobre todo en el apartado de seguridad. 


Para evitar falsas alarmas entre los propietarios de un Chevy, General Motors indicó que seguirán recibiendo el respaldo de la compañía a través de la red de distribuidores Chevrolet. 

Descanse en paz el Chevrolet Chevy, sin duda habrá muchas personas que le llorarán a este pequeño gran gigante que se ganó el corazón de muchos mexicanos.


viernes, 21 de octubre de 2011

Viernes de vicio: Los auténticos decadentes "Distrito Federal"


México es un país que ha quedado en la memoria de muchos artistas extranjeros que se han dado una "vuelta" en tierra azteca. Por lo general se han llevado una grata impresión que se ve reflejada en alguna que otra canción con la que le rinden homenaje a nuestra nación. Es por eso que este viernes de vicio les traemos el video "Distrito Federal" del grupo argentino Los auténticos decadéntes, una rolita bastante movida, que es un halago para los capitalinos.
Esta canción se encuentra en el  material discográfico "Irrompibles", y su video musical contó con grabaciones en Argentina y México,  y cuenta la historia de  "Chucho" y "La Moska Lorenzo", quienes toman un taxi en una avenida principal de Buenos Aires, Argentina. El chofer les ofrece un tequila y de pronto aparecen en una autopista que entra a la Ciudad de México.

Las imagenes mostradas no hacen otra cosa que reflejar la forma de vida de los mexicanos en la capital, además se reflejan las tradiciones y algunos lugares icónicos de la ciudad como el estadio Azteca, la plaza de Garibaldi, el Centro Histórico, ente otros. Pero eso si para viaja con estilo por la ciudad más importante del país hay que hacerlo con estilo, por esos nuestros héroes se transportan en un taxi ecológicoVolkswagen siempre cantando "Tomo un vocho estoy perdido en Distrito Federal".


Captan abuso policial en Edomex


Un elemento de Seguridad Pública del municipio de Tlanepantla en el Estado de México, fue capturado en video mientras golpeaba a un taxista después de haberle levantado una multa en los límites del municipio donde labora con la delegación Azcapotazalco.

En el video, que fue tomado con un celular por el acompañante del chofer, se puede observar como sin ningún motivo aparente,  el policía agrede física y verbalmente al ruletero, quién al no poder contestarle la agresión al uniformado, sólo se aleja de él. La agresión para en el momento en el que los patrulleros se dan cuenta que están siendo filmados, para darse a la fuga lo antes posible.


Estos actos no son casos aislados que ocurren en el Estado de México, ya que es bien conocida el abuso de autoridad que ejercen los policías municipales y estatales de la entidad, sin que reciban ningún tipo de castigo. Para muestra hace falta un botón y en youtube, se puede ver una gran cantidad de videos que dejan mal parados a los elementos de seguridad pública, pero sobre todo a los "jefes" que se hacen de la vista gorda.

Si tiene alguna queja o conoce algún tipo de abuso policial, denúncielo, por lo mientras aquí está el número de
Atención Ciudadana / Seguridad Pública y Tránsito de Tlanepantla:  (55) 53-66-44-44 / 55-65-10-63

Cadillac presentará el XTS en noviembre

Cadillac XTS Platinum Concept.

La icónica marca estadunidense, que representa mejor que ninguna el "lujo americano", se encuentra afinando detalles para presentar al mundo al nuevo XTS, el cuál sustituirá al STS y DTS de un jalón, convirtiéndose así en el  nuevo buque insignia de la marca. 

Cadillac XTS Platinum Concept.
 El lanzamiento será realizado en el Salón de Los Ángeles a mediados de noviembre. Este auto ha generado una gran espectativa ya que de seguir fiel al modelo conceptual presentado en Detroit, su mecánica estaría compuesta por un versión alargada y ensanchada de la plataforma Epsilon II, usada en el nuevo Chevrolet Malibu, sólo que súper tocada y equipada al máximo por GM.  En lo que a la parte mecánica se refiere, podrá utilizar una motorización híbrida 3.5 V6 de cerca de 350 CV.


jueves, 20 de octubre de 2011

Alfa Romeo prioriza a EU sobre Europa



De acuerdo a Sergio Marchionne, CEO de grupo Fiat y por ende de Chrysler, dijo en fechas recientes que la imagen de Alfa Romeo esta muy desgastada en Europa , por lo cuál todos sus esfuerzos se centrarán en su regreso a Estados Unidos, mercado en el cuál la marca  esta prácticamente libre de culpa e incluso el Alfa Duetto es bastante recordado, debido en gran aparte al ser el vehículo oficial de Benjamin (Dustin Hoffman)en la película "El graduado".

La mítica marca, espera colocar unas 400,000 unidades al año, por lo cuál priorizará sus ventas en América. No olvidemos que Alfa ya se encuentra en México, abriendo paso y experimentando con el que será su arribo al país vecino.

En la actualidad, la marca sustenta el negocio con el MiTo y el Giulietta , modelos que no encajarían en el gusto norteamericano por su configuración Hatchback, pero se espera que con el regreso del sedán Giulia pueda empezar con el pie el derecho.

MINI podría estar desarrollando un Countryman con tecnología "WRC"

MINI Countryman WRC
 La inglesa MINI ya realizó sus primeros "pininos"  en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), los cuales hasta el momento le han servido de gran experiencia para competir de una mejor manera en la siguiente temporada. Pero los chicos de Oxford quieren aprovechar la tecnología adquirida para montarla en un Countryman de calle, es decir quieren una versión a lo Mitsubishi Evo o WRX STI de Subaru para su pequeño crossover.



Este vehículo sería realizado en conjunto con Prodrive, y etaría equipado con un escape Milltek y una versión altamente modificada de su conocido 1.6 turbo, (el más potente hasta ahora es el MINI JCW con 211 CV).  Se especula que podría tener alrededor de unos 230 CV , los cuales podrán obtenerse al modificar la electrónica o tocando el turbo directamente. 
miércoles, 19 de octubre de 2011

BMW presenta el totalmente nuevo Serie 3



Bayerische Motoren Werke mejor conocida sólo como BMWacaba de presentar ante la sociedad el totalmente nuevo Serie 3, considerado por muchos como el rival a vencer dentro de su segmento, ya que generación tras generación combina el lujo, el desempeño y la tecnología de una manera casi perfecta. 

La sexta generación de este vehículo nos presenta un diseño que aunque sigue las líneas maestras de sus antepasados, luce  un frente agrasivo, pero a la vez sobrio, pero sobre todo se agradece que a pesar de seguir conservando el lenguaje de la familia BMW, no es una calaca a escala de ninngún otro auto de la marca. Caso contrario es la aprte trasera que carece de imaginación ya que guarda un gran aprecido con el Serie 5.


El Serie 3 es más grande que la generación saliente, ya que pasó de medir 4.531mm de largo y 2.760 mm de batalla  a 4.624 mm, con 2.810 mm respectivamente en el nuevo modelo. No obstante, hay que destacar que a pesar del aumento de dimensiones , los ingenieros hicieron un excelente trabajo al reducir su peso en 40 kg en comparación con su predecesor.

Esta nueva generación estrenará un motor 2.0 TwinPower Turbo en el 328i,  con una potencia de 245 CV, con  350 Nm de par,  el cuál podrá combinarse con una caja manual de seis marchas o una automática de ocho. En un inicio será la opción más pequeña dentro de la gama, ya que por encima se encontrarán el 335i, con un motor 3.0 de 306 CV. En motorización diesel encontraremos los  320d y 320d EfficientDynamics Edition, con 184 CV y 163 CV respectivamente.



Para aquellos preocupados por los consumos y el impacto ambiental, pero soin olvidar el buen desempeño, BMW lanzará a  finales de 2012 el ActiveHybrid 3 que usará un motor biturbo a gasolina de seis cilindros y 306 CV en combinación con un eléctrico de 40 kW (54 CV DIN), que se combinarán para aportar una potencia máxima de 340 CV . Cabe destacar que será posible circular en modo totalmente eléctrico en distancias cortas, de entre tres y cuatro kilómetro. Con todo esto BMW promete que su modelo estrella tendrá unos consumos bastante contenidos, que podrán a sudar a muchos "autos verdes" por naturaleza.

BMW piensa diferenciar notablemente al Serie 3 dependiendo de la terminación escogida por el cliente, que podrá elegir entre Sport Line, Luxury Line y Modern Line.



Por último, la nueva generación montará una nueva pantalla HUD de alta resolución , el sistema de detección de ángulos muertos de BMW, aviso de cambio de carril involuntario y peligro de colisión regulado mediante una misma cámara , la cuál cuenta con el sistema PreCrash, capaz de frenar el coche cuando el impacto se considera inevitable, visión periférica mediante cámaras, Parking Assistant, y un sistema de apertura de maletero sin contacto que se activa al momento de poner el pie debajo de la defensa trasera.


lunes, 17 de octubre de 2011

Vettel gana el Gran Premio de Corea



El hambre de triunfos de Vettel parece no tener fin y es que a pesar de obtener el bicampeonato en la Fórmula  Uno, el piloto alemán volvió a hacer de las suyas al ganar  en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam. Victoria que le da a Red Bull Racing su segundo título mundial de Constructores en forma consecutiva.

Cabe destacar que Sebastian Vettel,  ya suma 20 victorias en su cuenta, al quedar por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mantuvo heroicamente el segundo puesto ante los ataques del coequipero de bicampeon, el australiano Mark Webber  quién finalizó en el tercer puesto.

Lamentablemente en el GP Corea  la suerte no estuvo del lado del  mexicano Sergio Pérez (Sauber) quién  acabó en el puesto decimosexto,  luego de que se viera forzado a parar en los pits a una vuelta del final debido a un problema con los neumáticos.


Descanse en paz Dan Wheldon (1978-2011)



El pasado fin de semana falleció el piloto inglés Dan Wheldon a causa de diversas lesiones después que se viera involucrado en un choque múltiple de 15 autos en la 13ra vuelta de la Indy 300 en Las Vegas.

Desafortunadamente para Wheldon al momento de presentarce el accidente venía detrás de los que chocaron primero, pero no pudo evitarlos y voló para luego estrellarse contra la cerca de seguridad.

Los organizadores informaron a los pilotos del lamentable deceso , dos horas después de hacerse suscitado el percance, además  en un comunicado el jefe ejecutivo del serial , Randy Bernard, expresó su sentir al asegurar que  "La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas".

"La IndyCar, sus pilotos y propietarios han decidido terminar la carrera. Como homenaje a Dan Wheldon, los pilotos han decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor", agregó Bernard.

En Viciosos del Motor lamentamos la perdida de este gran piloto de 33 años, que ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis, incluyendo la de este año.



Descanse en Paz  Dan Wheldon,
viernes, 14 de octubre de 2011

Viernes de vicio: Fergie "Big Girls Don't Cry"



Viciosos y viciosas hoy nos hemos puesto un poco nostálgicos por la llegada del Otoño, la temperatura comienza a bajar, es hora de sacar las chamarras y para algunos las tardes de esta estación son las más hermosas de todo el año (en lo personal  es mi época favorita) , pero sobre todo los corazones solitarios empiezan a sentir la necesidad de buscar calor humano, para calentar un poco el alma en temporada de frío.

Es por eso que la elección musical de hoy tiene un toque melancólico que a las niñas les agradará mucho, pero que a los caballeros les gustará sobre todo por que la rola elegida se llama "Big Girls Don't Cry" y es interpretada por la bella y sexy Fergie.

En este videoclip podemos ver a la cantante con un ritmo tranquilo, sentimental,  muy diferente al que nos tiene acostumbrados. La letra trata principalmente de la decisión que toma una chica para dejar a su novio, pero digamos que no cualquiera, sino al mero mero, al principal al tipo que la ha enamorado como ningún otro, pero que a la larga sabe que no es lo mejor para ella. Sin duda una canción que le fascinará mucho al sexo femenino sobre todo si han tenido una experiencia similar.

Pero caballeros no se me aburran ni se me empalaguen porque también para nosotros hay cosas interesantes que ver, por ejemplo ver siempre a la sensual intérprete en alguna que otra escena con "poquita ropa" es un deleite a las pupilas, que no se puede negar. Además la cantante no es la única protagonista del video, ya que un Ford Mustang 1969 se lleva gran parte de las escenas del video, fungiendo incluso como auto quise decir manzana de la discordia.

Chicas si quieren ponerse romanticas y aprender una lección amorosa con esta canción reproduzcan el video sin temor. Por su parte hombres si lo que quieren es ver a la Fergie bastante ligera,tener su taco de ojo del día  y además escuchar el sonido de un V8 clásico, les recomiendo dedicarle un tiempo a esto. 


El senado adquiere "super lujosos" Toyota Camry.


Mientras visitaba la página web de uno de los principales periódicos de México, me encontré con una nota que de inmediato me llamó la atención por lo fuerte de su encabezado:  "Se autorizan senadores autos de súper lujo". No lo niego en cuanto leí esto de inmediato mi mente empezó a navegar y me imaginé que aquellos políticos se habrían comprado automóviles verdaderamente lujosos como Mercedez-Benz, BMW, AUDI , Lincoln o Cadillac.  

Pero mi sorpresa fue grande al momento de abrir la nota y ver que aquellos autos de "super lujo", no erán más que tres Toyota Camry (no especifican si son de nueva generación), los cualés serán adquiridos para ser entregados a los legisladores que conforman la mesa directiva. 

Toyota Camry


Estos automóviles que entres los tres significarían un desembolso que podría ir de los 855 mil pesos a un millón 89 mil pesos, dependiendo de la versión, serán adquiridos con recursos de la Cámara de Senadores e irán destinos para  Renán Cleomino Zoreda Novelo (PRI), Adrián Rivera Peréz (PAN) y Ludivina Menchaca Castellos (PVEM). 



Estos lujos que nuestros legisladores se dan,son un exceso que no tendría que ser. Incluso puede considerarce una ofensa para la mayoría de los mexicanos que con seis mil pesos mensuales tienen que pagar comida, vestido, colegiatura, vivienda y hasta auto nuevo (Saludos Ernesto Cordero). Pero llamar al Toyota Camry un auto se súper lujo se me hace una exageración por parte de la publicación.

Hay que admitirlo este automóvil de la marca japonesa tampoco es  básico, (no olvidemos que pertenecen al segmento D), pero tampoco se merecen el calificativo que el rotativo les da, eso déjenselo a las marcas premium. Lo que me hace pensar que el título se va un poco más con el sensacionalismo para enganchar al lector, lo cuál hay que admitir, cumple a la perfección, pero deja en evidencia el poco conocimiento que tiene el periódico sobre los automóviles.

En fin un tache por nuestros senadores que desperdician nuestros impuestos en lujos inecesarios, y también al periódico que exagera un poco las cosas, al final si sólo le hubieran quitado el "súper", creo que hubiera quedado de maravilla todo.  

Si quieren leer la nota completa les comparto el link de la nota:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/801036.html



Renault presenta el Koleos 2012 en México

Los principales cambios se encuentran en el frente

 La francesa Renault ha introducido a nuestro país su renovada SUV light, la cual estrena nueva parrilla, siendo este su mayor cambio con respecto a las versiones anteriores, su equipamiento también se ha actualizado, pero donde las cosas no han cambiado en lo absoluto es el apartado mecánico ya que sigue usando el mismo motor cuatro cilindros 2.5 litros de origen Nissan, el cual hace juego con una transmisión automática CVT. 



La nueva Koleos llega con tres niveles de equipamiento y un rango de precios de entre 307 mil y 343 mil pesos, aproximadamente. Esperamos que estos pequeños cambios sean suficientes para repuntar las ventas de esta SUV, que no ha sido del todo bien recibida en nuestro país.

jueves, 13 de octubre de 2011

Mazda inicia construcción de planta en México

El día de ayer, la japonesa Mazda escribió una nueva página en su breve pero exitosa historia en nuestro país, al colocar la primera piedra de su nueva planta ubicada en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato y de la que hasta el momento se sabe será destinada para fabricar los modelos Mazda 2 y 3.


La unión de Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation dio como resultado el surgimiento de la empresa llamada Mazada Motor Manufacturing de México, la cuál comenzará operaciones en el transcurso del 2013 con una capacidad de producción de 140,000 unidades, los cuales tendrán como destino principal abastecer la demanda en centro y Sudamerica, además del mercado doméstico. 
 
Desde que la marca llegó a nuestro país en Noviembre de 2005 con los Mazda 3 y 6, se ha hecho acreedora de un gran número de seguidores, sobre todo jóvenes que valoran el diseño, buen precio y la buena fama de la japonesa, como muestra de ello a lo largo de 2010 vendió 25 mil automóviles en nuestro territorio.


Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Presidente del Consejo y Director Representativo de Mazda Motor Corporation, Presidente y CEO, Takashi Yamanouchi, y al Vicepresidente ejecutivo de Sumitomo, Kazuo Ohmori.



Chevrolet presenta la nueva Colorado y anuncia un nuevo SUV.



Es oficial, la marca americana presentó a la nueva generación de su pick up compacta Colorado, la cuál tendrá como principal novedad que ha sido desarrollada para convertirse en un producto global, a diferencia de la actual que sólo se comercializó en un reducido número de mercados.

La nueva Colorado fue desarrollada en conjunto en Brasil y Tailandia, con el objetivo de crear un producto competente que le pueda hacer frente a la Toyota Hilux,  Ford Ranger o hasta a  la NP3000 de Nissan en nuestro país.



De primera instancia iniciará sus ventas en Tailandia (donde se fabricará al igual que Brasil)  equipando un par de motores turbodiesel de  2.5 litros con una potencia de 150 HP y un par máximo de 35.71 kg-m, y otra de 2.8 litros con  180 HP y un par de 47.96 kg-m, los  cuales podrán combinarse con un cambio automático de seis o un manual de cinco velocidades.



Chevrolet también ha anunciado que está desarrollando una SUV derivada de su nueva pick up,  la cuál significará el resurgimiento de la TraiBlazer, aquella camioneta que en  nuestro país gozó de una gran popularidad hasta que dejó de comerzializarce en 2007.Sin duda el regreso de un grande siempre será bien recibido,¿ pero no se supone que este hueco ya lo había cubierto General Motors con la crossover Traverse?.  Realmente habrá hueco para un vehículo con estas características en la su gama.
miércoles, 12 de octubre de 2011

Tips para manejar con lluvia

Manejando en laLluvia

¡Al fin es miércolesde chicas! Y para estos días de lluvia les traigo algunos consejos que nosayudaran a evitar accidentes, de por sí, la ciudad es un caos en cuestiones de tráfico, y si a esto le sumamos los aguaceros que hemos tenido en la ciudad últimamente, peor tantito, la gente se vuelve loca y el llegar a nuestro destino se convierte en toda una travesía

El conducir mientras llueve puede significar un riesgo bastante importante y aunque en esta ciudad todo el mundo siempre anda de prisa, es importante tener más precaución que de costumbre y es mejor conducir más despacio aunque nuestro trayecto sea más tardado que lamentar algún accidente que se pudo evitar teniendo precaución.

Como varias sabemos, nuestro auto requiere de tracción para acelerar, girar o detenerse, las ruedas desarrollan su máxima tracción sobre el asfalto limpio y seco, pero si se agregan contaminantes como tierra o, en este caso agua, el agarre se reduce, por lo tanto el estado del pavimento puede marcar una gran diferencia en el agarre de nuestro auto. Así que toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Comprueba el estado de tus neumáticos, asegúratede llevar la presión adecuada en las llantas.
  • Asegúrate que todas tus luces funcionen perfectamente (delanteras, traseras, de frenos e intermitentes)
  • En lluvia o con poca visibilidad conviene utilizar la luz baja en lugar de la de alta. Las "altas" provocan una especie de “pantalla” delante de nosotros al reflejarse en las gotas de lluviao niebla e impiden ver más allá
  • Mantente atenta a las condiciones del pavimento, recuerda que al iniciar la tormenta es cuando el suelo estará más resbaladizo, ya que al comenzar a caer agua se mezcla rápidamente con los contaminantes,aceite etc., lo cual crea las condiciones perfectas para derrapar
  • Antes de subir a tu auto limpia bien las suelas de tu calzado, para evitar que nos patine el pie en los pedales.
  • Chicas, por favor, yo sé que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez, pero por lo que más quieran no se vayan maquillando mientras conducen, procuren salir de sus casa ya bien maquilladitas
  • Sin duda alguna conducir más despacio y aumentarla distancia con el auto de enfrente es la opción ya que esto nos ayudara atener mayor tracción y una mejor respuesta de frenado
  • Aunque a veces sea divertido no cruces loscharcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro.
  • Ten el doble de precaución cuando gires
  • Revisa que tus limpiaparabrisas estén en perfecto estado, y puedes aplicar a las ventanas algún producto que funcione para dispersar el agua y tener una perfecta visibilidad.
  • Al transitar es importante llevar los frenos lo más secos posible, para ello de vez en cuando toca suavemente el pedal del freno para que evacue el agua que existe entre las pastillas y los discos de frenos
  • Y por último, la tecnología cada día nos atrapa más y más, pero es importante que cuando las condiciones del día no son las más adecuadas para conducir, dejemos solo un momento el celular, ya sea BlackBerry, iPhone, o demás. ¡Una gran parte de los accidentes anuales son causados por distracciones de este tipo!
Así que chicas tomen muy en cuenta estos consejos y no olviden cargar con un paraguas, un buen abrigo y para el dicho de “Mujer prevenida vale por mil” también lleven un par de zapatos,digo uno nunca sabe que pueda pasar… ¡no crean que ya me sucedió! Jajajajaja. Cuídense mucho viciosas y nos leemos el próximo miércoles.

Dodge se despidirá del Avenger y la Gran Caravan


No se que pensar sobre los planes que tiene Sergio Marchione para Dodge.Para ser sincero creo que van a causar una sensación  bastante controvertida ya que una de dos o te gustan o todo lo contrario y es que todo parece indicar que el italiano quiere eliminar del catálogo de la marca americana a la miniván Grand Caravan y al sedán mediano Avenger, los cuales serán sustituidos por un crossover de aspiraciones deportivas que a su parecer encaja mejor con la filosofía de la marca, la verdad no me imagino que tipo de vehículo podrá sustituir a autos tan dispares a la vez.

Dodge Avenger
Estos cambios tan radicales tienen como objetivo dejarle el camino libre a los 200C y Town & Country de Chrysler, los cuales comparten muchos elementos con sus contrapartes de Dodge, pero que al ojo del CEO de Fiat canivalizan sus ventas entre sí, cuando se supone que entre ellos se complementan ya que los productos de Dodge son más accesibles y con un toque deportivo, mientras que sus clones provenientes de la marca de Auburn Hills son más lujosos y refinados.

Dodge Gran Caravan
Por el momento la duda me invade y quisiera conocer lo más pronto posible al crossover que sustituirá a una miniván y un sedán, no se porque pero algo me dice que podremos estar ante un Caliber de mayores dimensiones o un Journey reducido, según como se quiera ver.


El motor Wankel no estaba muerto andaba de parranda


Mazda acaba de dar una excelente noticia que le caerá de perlas a todos aquellos fans de motor Wankel o rotativo, como le quieran llamar. Y es que la la japonesa ha confirmado que ese peculiar motor que ha sido el alma de los míticos RX-8 y RX-7 no mirirá como se había especulado en últimas fechas, sino que sus ingenieros se encuentran trabajando en su nueva generación. 

Este nuevo motor ,que asegura que los RX seguirán vivos, utilizará los avances de los motores SkyActiv, esto quiere decir que serán mucho más verdes y eficientes que la generación que se encuentra de salida. Pero no todo es miel sobre hojuelas y es que para mala fortuna de los aficionados este motor tardará unos añitos en debutar, y todo indica que su presentación será hasta 2015.
Mazda RX-8




martes, 11 de octubre de 2011

Infiniti FX Sebastian Vettel a producción


El piloto alemán de Fórmula Uno debe de tener una sonrisa de punta a punta, y es que todo parece que le está saliendo todo de maravilla. Como muestra de eso sólo hay que recordar que a sus 24 años se convirtió el pasado domingo, en el piloto más joven en ganar un bicampeonato en la máxima categoría. Pero la celebración no para ahí y es que debido a su buen comportamiento, Nissan ha decidido premiarlo, al anunciar que que fabricará el Infiniti FX conceptual el cuál fue presentado hace un par de semanas en el Salón de Frankfurt.

El crossover original venía equipado con un motor V8 5.0 litros con 420 HP, nuevas suspensiones y un kit de carrocería realizado en fibra de carbono. Todos estos cambios fueron realizados bajo la supervisión del piloto alemán, de ahí su nombre.



Por último, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan , ha anunciado que los modelos IPL dejarán de ser sólo Infiniti con mejor apariencia y uno que otro detalle deportivo, ya que su intención es convertir a esta división en un verdadero dolor de cabeza para los modelos AMG de Mercedes, M de BMW, RS de Audi. En pocas palabras podemos esperar un alta dosis de deportividad y exclusividad en la marca de lujo de la japonesa.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible


General Motors ultimamente está utilizando la violencia psicológica con nosotros , y es que apenas la semana pasada nos presentó un video del Camaro ZL1 haciendo de las suyas en el circuito alemán de Nurburgring, con el cuál sorprendió a propios y extraños por su extraordinario desempeño. Pero por si por ahí queda un inconforme con la carrocería coupé del pony car de Chevrolet, la marca acaba de presentar unas cuantas imágenes de su versión convertible, lo cuál quiere decir que la diversión está asegurada con un toque de libertad extra.



La variante sin techo conserva el mismo motor LSA 6.2 V8 sobrealimentado de 580 CV, además de que también recibe las mismas mejoras en el chasis y la electrónica.

Cabe destacar que Chevrolet  iniciará la comercialización de este magnifico auto hasta el año que viene, lo cuál te da suficiente tiempo para que ahorres y puedas romper el cochinito para hacerte de uno. 


lunes, 10 de octubre de 2011

¡Vettel es el bicampeon más joven, Checo da un carreron!



Ojalá que todos los grandes premios del campeonato mundial de Fórmula Uno, fueran como el celebrado en la pista de Susuka en Japón. Una carrera bastante reñida y que nos dejo un grato sabor de boca a la mayoría de los aficionados al automovilismo, en la que vimos como Sebastian Vettel se alzaba con el bicampeonato a los 24 años, convirtiéndose en el piloto más joven en la historia en conseguir esta hazaña en la máxima categoría. Además pudimos disfrutar una buena carrera entre el piloto de Red Bull, el español Fernando y el inglés Jenson Button, quien al final sería el ganador de la competencia del día. Pero a pesar de su victoría , no pudo arrebatrle el campeonato a Vettel lo cuál ya era algo matemáticamente imposible.



Pero quién dió un carrerón e impresiono a todos , fué le mexicano Sergio Perez, quién terminó en octavo lugar, sumando valiosos puntos que lo ponen de lleno en la competencia por el premio al mejor novato de la temporada.

Checo, que estaba enfermo de gripe, arrancó en el lugar 17, pero desde el inicio él y su equipo le apostaron a la gran habilidad que tiene para "cuidar" los neumáticos, ya que a lo largo de las 53 vueltas , sólo se detuvo a visitar los pits, durante un par de ocaciones, mientras sus oponentes necesitaron el doble de paradas. Esta estrategia le valió quedar entre los diez primeros lugares, posicionandose detrás de los ya viejos conocidos dentro del Gran Circo.


Por si esto fuera poco, el tapatío estuvo a nada de conseguir la vuelta más rápida durante la carrera, record que mantuvo durante gran parte de esta, hasta que el inglés Button registró un mejor tiempo cuando sólo hacían falta unas cuantas vueltas para finalizar la competencia.
















sábado, 8 de octubre de 2011

Videojuegos: Gran Turismo 5


Por: Luis Alfonso Tapia

Hola amigos de viciosos del motor, les traemos este análisis de Gran Turismo 5, así es en la infinidad de franquicias que existen en el mundo del videojuego, hay unas pocas que podríamos definir como “top”, las que más revuelo generan a su alrededor. Inevitablemente son las que más admiradores y detractores cosechan, las que mueven más pasiones tanto buenas como malas. Podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que la saga Gran Turismo se encuentra en este selecto grupo.

Éste no es un juego para impacientes, siendo necesario dedicarle bastantes horas para llegar a sacar todo el potencial que lleva dentro. En realidad ese proceso de progresivo descubrimiento de virtudes es común a toda la saga de Polyphony, basada en una estructura pensada para premiar al jugador laborioso.



La cantidad de coches, ajustes que podemos realizarles, circuitos, pruebas especiales y opciones de todo tipo serán una verdadera delicia para los amantes de las cuatro ruedas, quienes se verán atrapados en la adictiva labor de ir ampliando su garaje, probando cientos de configuraciones posibles en cada coche y logrando los mejores tiempos posibles en todas las competiciones. Sí, al final la principal razón para tenernos horas pegados a la consola es la del coleccionismo, ¿pero acaso alguien se esperaba otra cosa de un Gran Turismo?

En esencia, estamos ante un juego que se apoya muchísimo en sus predecesores, conservando unas bases que tienen ya trece años. Gran Turismo busca eso, ofrecer un equilibrado balance entre lo realista y lo ameno, dos conceptos que no necesariamente son contrapuestos, pero que resulta muy difícil conjugar. Y lo consigue sin lugar a dudas.



Sobre el núcleo de la historia, encontramos el ecosistema habitual de la serie: el modo A-Spec tradicional para hacer de pilotos y el B-Spec para actuar como jefes de equipo dando órdenes a pilotos controlados por la máquina, ambos con sus niveles para ir subiendo a base de puntos como si se tratara de un RPG; las numerosas licencias a conseguir y las pruebas especiales; el amplísimo concesionario dividido por marcas, el taller de modificaciones, la sección para mejoras estéticas y aerodinámicas. Horas, horas y más horas de cosas para hacer.

Así pues, la sensación de jugar a Gran Turismo 5 es a fin de cuentas la misma que transmitían sus franquicias anteriores, así que quien ya fuera seguidor de la saga estará encantado con esta nueva propuesta, y quien no la soporta difícilmente encontrará nuevos estímulos que le hagan cambiar de opinión. Y si hay alguien que no se haya enfrentado nunca antes a la saga, ha de saber que se basa por completo en un principio de progresión lenta pero segura.



Las primeras horas de juego las dedicaremos a intentar sacar el máximo partido de coches bastante lentos en competiciones poco desafiantes, y a ahorrar como si nuestra vida dependiera de ello, para intentar ir mejorando poco a poco y conseguir así un garaje equilibrado que nos permita ser competitivos en la gran variedad de torneos que se van abriendo. No será hasta bien avanzado el juego cuando tengamos acceso a los grandes superdeportivos, y ni siquiera entonces podremos decir totalmente adiós a los vehículos de gama baja.

Esto se traduce en que iremos engrosando una colección de coches donde Ferraris, Lamborghinis y hasta monoplazas de alta competición se mezclarán con modelos propios de nuestros abuelos como el Fiat 500, el Citröen 2CV o el Beetle de los 50, amén de otras propuestas mucho más atípicas como el vehículo militar alemán Kübelwagen o la Volkswagen Type 2 (la furgoneta de los hippies de toda la vida, para que me entendáis). A pesar de que muchos modelos se repiten con variaciones mínimas entre ellos, la diversidad de máquinas a nuestro alcance sigue siendo brutal.



Para el amante de los coches, disponer de esta gigantesca variedad de modelos, todos con una grandísima profusión de detalles históricos, informaciones mecánicas y posibilidades de modificación será una auténtica delicia es por eso que hemos elegido aquí en Viciosos del Motor a este juego. Por contra, el que no sea tan apasionado por el mundo del motor es probable que se sienta algo abrumado e incluso aburrido entre semejante cantidad de contenido enciclopédico. Por eso digo que al final el coleccionismo es el principal estímulo para seguir adelante con el juego, el afán por descubrir todos los coches que oculta, incluso aunque muchos de ellos no lleguemos a probarlos nunca en un circuito.




Gran Turismo 5 es un juego excepcional

Ficha Técnica: Gran Turismo 5

Plataforma: PlayStation 3

Editor: Sony

Desarrollador: Polyphony Digital

Lanzamiento: Ya disponible

Precio: 69,95 euros
Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.