jueves, 15 de septiembre de 2011

Volkswagen presenta al Up!, el vochito del siglo XXI .

Simple y sencillamente, ¡Volkswagen tiro la casa por la ventana!, todas las novedades que presenta en Frankfurt, no hacen otra cosa que demostrar que está en casa y por ende no le quedaba de otra más que lucirse. De todas las novedades presentadas, tal vez la más esperada, no sólo a nivel local, sino internacional, es la presentación del pequeño urbano Up!, que pretende recuperar la filosofía original de la marca, que consistía en crear un auto del pueblo, tal y como lo hizo en sus orígenes con el vochito.

De este pequeño, del cuál no se presentó una sola versión , sino ¡seis varientes en total!, deja en claro la versatilidad de su plataforma y que es un auto diseñado para satisfacer los gustos de diferentes tipos de clientes en un futuro no muy lejano. Pero vayamos con calma, que esto es despacio, a continuación te presento el paquete tutifruti del Volkswagen Up!.
Vw Up!


El Up!, normalito y que, por el momento, será el primero en llegar a los cocesioanrios, es un vehículo que pretende convertirse en el nuevo automóvil de acceso de la marca alemana, este pequeñin tienes unas reducidas dimenciones de 3.54 metros de largo, 1.64 de ancho y 1.48 de alto, (para darnos una referencia de su tamaño basta decir que es del "vuelo" de un Chevrolet Spark).Mientras que en el apartado mecánico cuenta con dos motores, ambos de un litro de tres cilindros con diferente caballaje, el primero será de 60 caballos y el segundo de 75 con un increible consumo de combustible de ¡23 Km/l!.

En cuanto a tecnología se refiere, tiene como equipo de serie el City Emergency Braking System, el cual trabaja por debajo de los 30 Km/h y sirve para frenar automáticamente el auto, en caso de exista el riesgo de una posible colisión.
La familia VW Up!

En cuanto a las vertientes presentadas comenzamos con el Up! GT que es la opción deportiva que encarna el espíritu GTI de la marca. Este auto cuenta con un diseño más agresivo en el que destacan unas entradas de aire más grandes, pensadas para enfriar el motor de 100 caballos que aunque no parezcan muchos, debido al bajo peso del vehículo , seguramente lo moverán con soltura.

Para aquellos que piensan en verde, hay dos representantes, el primero es el Eco Up! el cuál utiliza gas natural como combustible, cuenta con la tecnología BlueMotion -StartStop y regeneración de energía de frenada- y su motor 1.0 de 67 caballos emite sólo 86 gramos de CO2 por kilómetro y se estima que llegue al mercado en el próximo año. Por otra parte, está el eléctrico E-Up!, que se espera sea fabricado en 2013. Tiene un motor que entrega 60 kW (54 caballos de fuerza aproximadamente) y un par de 210 Nm y puede recorrer hasta 130 kilómetros antes de que se quede sin energía, cabe destacar que alcanza una respetable velocidad máxima de 135 km/h.
Vw Buggy Up!

Para los más aventureros está el simpático Buggy Up!, el cuál está basado en aquellos vehiculos playeros que fueron muy populares hace unas décadas atrás. Ya estando adentrados con el calor veraniego el Up! Azurra Sailing Team, y que por su carencia de puertas y techo, hace realidad los placeres de aquellos exibicionistas playeros.

Por último, tenemos al Cross Up!, que con sus llantas de 16 pulgadas con neumáticos específicos de 185 mm de anchura, con pasos de ruedas en plástico más resistentes a los golpes y arañazos y una carrocería de cinco puertas, lo convierten un vehículo ideal para sobrevvivir en la tan peligrosa selva se asfalto.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.