viernes, 23 de septiembre de 2011

¡No podré resistir si me dejas!, querido automóvil...

Hay veces que, para serles sincero, siento que el amor que profeso por el automóvil es un tanto culposo, y es que si bien su prioridad es ser un medio de transporte para llevarnos al punto "A" al "B", las sensaciones de velocidad, libertad y adrenalina que transmite, hacen que a la larga la relación auto-humano, se vuelva algo muy parecido a un noviazgo. No obstante, este es como aquellos amores que matan, si bien es apasionado, vertiginoso y se derrocha mucha pasión, a la larga sabes que te conducirá a tu perdición.

Algo así es el automovil, si bien transmite esto y más , no podemos negar que su uso es uno de los principales aportadores de C02 a nuestra atmósfera, además para funcionen sus motores se necesitan combustibles fósiles y por si fuera poco para su construcción se hace uso de metales tan preciados y cada vez más difíciles de conseguir como el acero.
Todo esto ha contribuido a la depredación de nuestros ecosistemas, además que debido a la alta cantidad de gases contaminantes ha acelerado el adelgazamiento de la capa de ozono, pese a que los nuevos automóviles cada día contaminan y gastan combustible menos.
Es ante este panorama, que ayer se celebró el día mundial sin automóvil,que busca fomentar el uso de motocicletas, bicis y demás medios alternativos de transporte, en las zonas con densa población, como la Ciudad de México.

Esta iniciativa se realiza año tras año en más de mil ciudades con el propósito de, al menos por un día , se deje el auto en casa, con la finalidad de tener una entidad más amable, segura y limpia.

Por último (y como buen novio que defiende a su amada pese a todo), cabe destacar que el automóvil no es el único responsable de esta situación, es cierto que durante décadas se le consideró a esta industria como la más contaminante, ha avanzado a pasos agigantados, haciendo que sus vehículos contaminen menos, e incluso varios modelos son en su mayoría reciclables. Si a esto le sumamos la mala distribución poblacional, vialidades en mal estado, así como una mala educación vial y falta de reglamentación que conserve el medio ambiente, encontramos que hay muchos más culpables.

Así es que, aunque nos duela alejarnos un poco de nuestro "hermoso cariño", no hay que olvidar que nuestro amado planeta llamado Tierra, es nuestro hogar,  pero más que sólo ser un lugar donde vivir, es como nuestra madre, a la cual de vez en cuando hay que dejarla descansar de todas las tonterías que cometemos, nosotros sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.