martes, 13 de septiembre de 2011

Ford se muestra muy pasional en Frankfurt (parte I)

Faltan sólo dos días para que de inicio el autoshow de Frankfurt en Alemania, el cuál está considerado como uno de los más importantes de europa y por supuesto del mundo. Y como es costumbre la mayororía de las marcas del viejo continente presentan su mejor arsenal. Pero esto no quiere decir que marcas nacidas en otras partes del globo no apuesten fuerte por este salón. Un ejemplo de esto, es Ford, quien hasta el momento ha presentado una cantidad importante de automóviles, que si bien son muy diferentes entre ellos por fuera, tienen una característica que los une a todos por igual; todos ya sea por su lenguaje de diseño o por sus potentes motores, transmiten pasión.

A continuación los detalles de las novedades de la marca del óvalo azul:

Ford Evos Concept:

Este hermoso prototipo adelanta las futuras líneas de diseño para los siguientes productos de la marca americana y no destaca sólo por su belleza , ni por la configuración de sus puertas, su color o incluso por tratarse de un vehículo híbrido enchufable con baterías de ión litio (PHEV), con la que, según el fabricante, supera los 800 kilómetros de autonomía, sino porque con este auto, Ford pretende llevar a un pasó más allá el tema de la conectividad y la personalización.

Y es que el Ford Evos Concept tiene una gran peculiaridad, teóricamente es un auto capaz de "aprender los gustos de su conductor", analizando sus gustos y capacidades, ajustando los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos .
Otra característica, es que cuenta con un "medidor de pulsaciones", el cuál al identificar si el conductor quiere llevar un ritmo más alegre, modifica iluminacion interior, radio y conectividad con el celular para reducir al máximo cualquier distracción.

Para aquellas personas preocupadas por su tiempo y el medio ambiente, este auto escarlata podría analizar el tráfico a su alrededor y trazar cuál es la ruta más adecuada para reducir los consumos de energía y por ende de contaminación.


Es una lástima que el Ford Evos Concept seguramente nunca llegará a las cadenas de producción, pero es probable que muchas de sus tecnologías sean incorporadas poco a poco en algunos vehículos de producción de la marca en un fututo tal vez no muy lejano. Por el momento hay que afinar detalles como la confiabilidad y seguridad de los complicados softwares automotrices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.