viernes, 16 de septiembre de 2011

En México tenemos mucho amor al automóvil.

Hoy, 16 de septiembre, es un día especial para los mexicanos, ya que celebramos el comienzo de la Guerra de Independencia. Como suele suceder, es el día en que de pronto a los que vivimos en este país, nos nace un sentimiento nacionalista y se nos da por gritar a todos lados ¡Viva México cabro...s!!.
Debo admitir que estoy un poco contagiado por este sentimiento y es por ello que el post de hoy, hablaré de todos aquellos autmóviles o marcas, que han dejado una huella importante en la historia de nuestro país, ya sea por su popularidad, su origen nacional, o por sus propuestas arriesgadas. Incluso puedo asegurar que algunos se sentirán identificados con alguno de ellos y que seguramente tienen muchas anécdotas que contarnos. Pues bien aquí les presentó el top cinco de Viciosos del Motor, sobre los autos más importantes de nuestra aún pequeña industria automotriz.

1.- Mastretta MXT:

Oficialmente este auto es el primer automóvil diseñado y construido, desde cero por una marca 100% por ciento mexicana. Este vehículo, que nació del ingenio de los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, recientemente estuvo en boca de todos, debido a las críticas catalogadas como racistas emitidas en el programa inglés Top Gear. Este ultraligero deportivo, equipa un un motor turbocargado 2 litros Duratec de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. Cuenta con 250 caballos de fuerza, 5 velocidades y tracción en las llantas traseras. Alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos. Cabe destacar que, desde su nacimiento, se le considera como él único competidor del inglés Lotus Exige.Si te interesa conocer más sobre este automóvil que puede poner en serios aprietos a vehículos con motores de ocho cilindros y con lo doble o triple de potencia, puedes visitar la página oficial de la marca mastrettacars.com.

2.-DINA:

Ahora mismo se preguntarán. ¿que hace una marca de camiones en un blog de autos?. Simple y sencillamente Diesel Nacional (DINA), se merece su mención especial, por ser la marca camionera mexicana, con más historia y éxito en nuestro país. Este marca nació en el año de 1951, producto de un acuerdo firmando entre FIAT SPA de asistencia técnica y manufactura de camiones y autobuses, además del apoyo del gobierno mexicano. Durante décadas fue el lider indiscutible en su ramo, teniendo un representante digno en casi todos los segmentos existentes en el país. Incluso muchos recordarán que el modelo "Olimpico", fue el autobús más utilizado por empresas de autotrnasportes como ADO durante años.Desafortunadamente,en 2001 la marca entra en quiebra, iniciando así un plan para rehacerla, el cual rindió frutos en 2008 con su reapertura. Para saber más de la camionera, visita la página oficial de DINA.

3.- VW Sedán

Que podemos decir de este automóvil que no se haya dicho antes. Son miles de mexicanos quienes aún recuerdan con cariño al siempre querido "vochito" de toda la vida. Este automóvil, si bien no es de origen mexicano, desde su llegado a nuestro país en 1954, se convirtió en el coche favorito de los mexicanos hasta que en 2003, fuera descontinuado. Sus principales características eran su confiabilidad, economía y sencillez para manejar. Las cuales precisamente, lo hicieron el consentido de todos aquellos conductores primerizos que apenas daban sus primeros pasos en el mundo de los automóviles.

4.- Chevrolet Chevy

Este pequeño subcompacto que no es otra cosa que la segunda generación del Opel Corsa, pero que en México adquirio el nombre de Chevy, inició su andar en nuestro país en 1994 con su carrocería original de tres puertas. Fue tal el impacto que tuvo en ventas, que muchos lo consideran como el causante de la muerte del veteranísimo Vocho. No obstante su mayor logro vino 10 años después, cuando se presentó el Chevy C2, el cuál fue concebido completamente en nuestro país, y es que si bien mecáncamente se presentaba muy parecido, recibió una serie de mejoras que junto a un diseño realizado 100% por mexicanos, lo volvieron un consentido del mercado.

5.- Nissan Tsuru

Desde que hiciera aparición de su tercera generación en 1992 hasta el día de hoy, el Tsuru siempre ha estado en el top de los más vendidos en nuestro país, llegando a ser el número uno en este apartado durante varios años consecutivos. A diferencia del Chevy, ese automóvil durante sus casi 20 años en el mercado, ha resibido pequeños retoques estéticos, motivo por el cuál ya le pesan los años en este aspecto. No obstante su punto fuerte y el motivo de su gran popularidad radica en que es un automóvil fácil de manejar, económico, aguantador y con un mantenimiento mínimo.

Mención especial: VAM Lerma

Tal vez sean ya muy pocos los que recuerden a la marca Vehículos Automotores Mexicanos (VAM), la cuál era una filial de American Motors y fue la creadora del Lerma, un auto diseñado y construido totalmente en México. Para su diseño, la marca no se rompió mucho la cabeza, ya que unió varias partes de diferentes modelos que tenía en cadena de producción , uniéndolos y dotándo del producto final de mayor lujo y refinamiento. Cabe destacar que este vehículo que se comercializó de 1981 a 1982, sólo se vendió en nuestro país. A continuación presentamos un comercial transmitido en televisión para la promoción de este vehículo.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.