martes, 20 de septiembre de 2011

Audi Urban concept y VW Nils, las apuestas eléctricas de VAG.

Las marcas hermanas Audi y Volkswagen , presnetaron en casa, dos conceptos eléctricos de reducidas dimenciones bastanes interesantes, los cuales representan el futuro en materia de mobilidad eléctrica de ambas marcas pertenecientes al conglomerado VAG.

Audi Urban Concept:


Este concept de 3.219 m de largo, 1.678 m de ancho y 1.89 de alto, es la propuesta eléctrica de Audi, quién ha convertido a este concept de diseño deportivo e inivador, en un verdadero peso pluma ya que sólo pesa 480 kg. Precisamente son su peso reducido y sus líneas las que le dan personalidad a este vehículo.

Cabe aclarar que este pequeño, no es un auto biplaza, sino un un 1+1, esto quiere decir que el conductor lleva su asiento más adelantado que el del pasajero, hay que mencionar que la cabina esta fabricada en fibra de carbono, lo cuál explica su peso reducido.

Este vehículo cuenta con dos motores con baterías de ion-litio situadas transversalmente detrás de los asientos, las cuales suministran la energía suficiente para mover al ligero Urban Concept. La potencia de combinada de ambos motores es de a penas 20 hp, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos y alcanzar los 60 km/h en seis segundos.
En lo que a consumo se refiere, su autonomía es de 73 km y su batería se recarga en apenas 20 minutos con una corriente alterna de 400 voltios, y aproximadamente en una hora usando una toma doméstica de 230 voltios.

VW NILS:

Este automóvil al igual que su pariente de Audi, sus puntos fuertes consisten en su tamaño y pesos reducidos, ya que sus dimenciones son de apenas de 3,04 metros de longitud, 0,86 de ancho y 1,2 metros de alto, y su peso es de sólo 460 kilos.

En su habitáculo, en el cuál hay que acceder plegando una puertas tipo "alas de gaviota" , (parecidas al Mercedez. Benz SLS AMG) sólo hay espacio para una persona.

El NILS, cuenta con motor eléctrico, el cuál se recarga mediante un enchufe conectándolo por dos horas, tiene una velocidad máxima de 130 km/h, acelerarando de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y tiene una autonomía de 65 km, suficientes simpre teniendo en cuenta su caracter urbano.

Cabe destacar que el chasis cuenta con ejes de brazos transversales dobles, control de estabilidad y un asistente de frenada con regulación automática de la distancia. El motor dispone de función de parada y arranque automáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow Me!

Twitter

Blog Archive

Etiquetas

Chevrolet (11) México (11) ford (11) General Motors (9) Mustang (8) Sergio Pérez (8) pony cars (8) sedán (8) Chrysler (7) Fiat (6) Nissan (6) Sauber (6) Vw (6) Camaro (5) Volkswagen (5) Cadillac (4) Mazda (4) coupés (4) pick up (4) Buick (3) Chevy (3) Corvette (3) Formula 1 (3) Recall (3) TELMEX (3) Toyota (3) compacto (3) industria (3) muscle (3) transporte público (3) Acadia (2) Boss 302 (2) CTS (2) EcoBoost (2) Enclave (2) Harley Davidson (2) Honda (2) Lobo (2) Setravi (2) Station Wagon (2) Traverse (2) Tsuru (2) autos (2) convertibles (2) A7 (1) AMIS (1) ATS (1) Accord (1) Amarok (1) Bora (1) Boss (1) Carlos Slim (1) Civic (1) Element (1) Excelle (1) Giugiaro (1) Honda USA (1) Hormiga (1) Italdesing (1) Jetta (1) Lamborghini (1) Lincoln (1) MKS (1) Mexibús (1) Panamera (1) Prius (1) Rapide (1) Sentra (1) Shelby (1) Spark (1) Z28 (1) escudería (1) híbrido (1) irregularidades (1) micorbuses (1) motocicletas (1) motor (1) plataforma (1) premium (1) robo (1) se (1) sedanes (1) taxi rosa (1) ventas (1)
Con la tecnología de Blogger.